Programas /actividades

Además de ofrecer alojamiento, atención y comida (el llamado “Programa Residencial”), el Albergue mantiene también dos programas destinados fundamentalmente a la reinserción:

Taller Prelaboral VELASTUR:

velas1

Esta iniciativa consiste en la elaboración de velas decorativas para facilitar la promoción y rehabilitación  de las personas sin hogar proporcionándoles una actividad remunerada, creativa y de fácil aprendizaje.

¿Qué pretendemos?

Que los usuarios desarrollen su capacidad de trabajo en equipo y las habilidades básicas de búsqueda activa de empleo : visitas a clientes, atención a visitantes y medios de comunicación, suministro a los puestos de venta , recepción de pedidos….

La formación técnica en la elaboración de velas cuenta habitualmente con la colaboración extraordinaria del maestro artesano alemán Werner Müehlenberg que tiene en su haber más de 30 años de experiencia en este campo. Durante toda esta andadura hemos ido creando unos 330 modelos diferentes de velas y continuamos apostando por la innovación, el ahorro energético, el reciclaje de cera y el desarrollo de nuevas técnicas de enfriamiento que permitan optimizar el rendimiento y la producción .

Nuestras velas son expuestas cada año en la Feria internacional de muestras de Asturias, en diversos mercados repartidos por toda la geografía del norte peninsular, en la Braunschweig Xmas fair (Alemania) y en el Maratón de Villancicos que se celebra en Gijón , en el mes de diciembre.


Vivienda tutelada cedida por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda :

Este programa proporciona a los usuarios del Albergue la posibilidad de poder normalizar sus hábitos de vida y su incorporación al mundo socio-laboral conviviendo con otros internos en un piso compartido. La vivienda dispone de seis plazas y mantiene un nivel de ocupación del 100%.

piso tutelado

¿Cuál es el resultado?

Los participantes pasan a involucrarse activamente en el funcionamiento y organización de la casa (compras, limpieza, reparaciones…), recuperan hábitos de higiene personal, de puntualidad y de respeto por los elementos comunes. Consolidan su asentamiento en la ciudad realizando trámites administrativos como empadronamientos, censos médicos y asistenciales. Y mejoran sus relaciones familiares y sociales al disponer de una residencia estable que permite visitas y la realización de distintas actividades.

Centro de Baja Exigencia (Día/Noche):

Procura una atención y cuidados básicos a aquellas personas sin hogar que habitualmente no hacen uso de las redes asistenciales normalizadas. El acceso no tiene ninguna restricción . A las personas que nos visitan no se les hace ninguna exigencia especial, sólo han de cumplir dos normas básicas: no consumir ni traficar con drogas en el centro (incluido alcohol) y no tener comportamientos violentos. El local , aunque se integra en el mismo edificio del Albergue, cuenta con una entrada independiente.

Durante el día,  el centro de Baja Exigencia tiene un aforo de 48 personas y cuenta con ducha , lavandería, área de uso de ordenadores, biblioteca y almacén. En la noche se acoge a 18 personas y se admiten perros.

Memoria del Albergue Covadonga 2015:

Puedes leer la última memoria del alberque pinchando aquí  MEMORIA 2016

 

 

Anuncios